Conclusiones acción B2B a México y República Dominicana

Cinco marcas españolas formaron parte de la reciente acción comercial B2B con destino a México y República Dominicana la semana del 20 al 24 de febrero.

Ofifran, Kriskadecor, Gandia Blasco, Euroseating e Isimar formaron parte de este programa de agendas en las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Santo Domingo durante una semana intensa de reuniones con más de 30 distintos contactos en estas ciudades.

Como conclusiones generales podemos afirmar que México es infinito. No sólo por su gran tamaño, sino también por el desarrollo en todos los sectores del hábitat, desde el corporativo, comercial, residencial y el hotelero.
La post pandemia sigue estando presente con una explosión de nuevos proyectos o proyectos que se reactivan con más fuerza. Reabren estudios que estuvieron muy parados en los tiempos del Covid, se multiplican los proyectos y se demanda mueble y más mueble.
Grandes oportunidades para los sectores del canal Contract, en todas sus variantes. Seguiremos incidiendo en la importancia de este mercado, y en las grandes oportunidades que representa para la industria española.

Santo Domingo también está en un boom del sector de la construcción, y así lo han manifestado los contactos visitados. Especialmente interesante para fabricantes especializados en residencial de alta gama y el corporativo.
La inversión que se realiza en el sector hotelero, viene condicionada desde estudios de fuera de dominicana (desde estudios de México, o estudios propios de las cadenas hoteleras), siendo un sector en auge pero todavía lejos de estar consolidado en el propio país.

Información adicional