Noticias

Conoce todas las convocatorias de acciones y ferias que organizamos, así como las noticias más relevantes en materia de mercados exteriores o aquéllas que como PYME del sector creemos que debes conocer. También te ofrecemos datos estadísticos sobre la evolución de nuestro sector y nuestras notas de prensa. 

Heading
Eliminar

Modificación del producto para canal online: 6ª sesión Programa inmersión Ecommerce

Seguimos con las Sesiones del Programa inmersión ecommerce. En esta ocasión, con fecha 20 de julio tuvo lugar la 6ª Sesión del Programa, donde vimos el último b…
julio 20 / 2020

El Ministerio de Ciencia e Innovación publica "Retos y Soluciones del Mobiliario contra el Covid- 19"

El Ministerio ha publicado el estudio realizado sobre el mobiliario y sus materiales en la lucha contra el COVID-19. Este estudio ”Retos y Soluciones” es el fru…
julio 16 / 2020

Atención registro marcas en China

Una de nuestras empresas asociadas ha sido alertada de que una empresa china, llamada “Guangzhou Smart Home Furnishings Trade Co. Ltd.”, está realizando registr…
julio 08 / 2020

BARPIMO lanza su nueva gama de acabados al agua higienizantes para madera de interior

BARPIMO, empresa colaboradora de ANIEME, lanza al mercado Hydrobarp Care, una nueva línea de acabados al agua monocomponentes higienizantes para interior, que c…
julio 08 / 2020

¿Todos mis productos son válidos para el canal online?: 5ª Sesión Programa inmersión en canal online.

Dentro del Programa de inmersión en el ecommerce, compuesto por una serie de Sesiones durante 9 meses, las empresas que forman parte de esta iniciativa puesta e…
julio 07 / 2020

El e-commerce del sector en Alemania . Claves del mercado y contactos del canal on line por segmentos

Alemania crece a dos dígitos en el mercado on-line. Uno de los mayores mercados online de Europa y del mundo. Según distintas fuentes, Alemania es un de los mer…
julio 02 / 2020

ANIEME celebra su Asamblea General y reelige a Juan Carlos Muñoz como Presidente

ANIEME celebró el jueves 25 de junio su Asamblea General, en la que se han renovado los cargos de Presidente y Vocales de su Junta Directiva. Tras someterse a v…
junio 26 / 2020

Extenda y ANIEME organizan nuevamente un webinar en el marco de la transformación digital

El 23 de Junio EXTENDA y ANIEME han acercado nuevamente la transformación digital a sus empresas. Con la colaboración de la consultora Pinchaaqui y de la mano d…
junio 24 / 2020

MUEBLE DE ESPAÑA incorpora y promociona 150 nuevos proyectos Contract de empresas de ANIEME

Mueble de España, la plataforma creada por ANIEME para promocionar las marcas más internacionales del sector del mueble, sigue haciéndose eco de su presencia in…
junio 19 / 2020

La exportación española de muebles sufre un descenso del 21,4% durante el primer cuatrimestre de 2020

ANIEME ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al periodo de enero a abril 2020. Durante los cuatro …
junio 19 / 2020

El ecommerce del sector del mueble en Francia: nota sectorial y contactos canal online

Francia se sitúa como tercer país con más volumen de compras online de toda Europa, sólo por detrás de Reino Unido y Alemania. Si bien es cierto, que presenta e…
junio 18 / 2020

Selección de tu producto para canal online: la importancia de una buena selección.

"Este es mi producto estrella en canal offline, por lo que será también muy bien vendido si lo lanzo al canal online.." Sí y No. Depende. Depende de las caracte…
junio 15 / 2020

Azerbaiyán: un mercado en expansión y con perspectivas para el sector del mueble

Azerbaiyán, un mercado en crecimiento y con perspectivas para el segmento de lujo en los próximos años, según el informe realizado por el ICEX. El mueble y la i…
junio 12 / 2020

Evita fricciones y acelera tu proceso de fusión entre el canal Online y Offline- 3ª sesión Programa inmersión Ecommerce

Durante el pasado 1 de junio tuvo lugar la 3ª sesión del Programa inmersión al canal Ecommerce para sector mueble y afines, acción desarrollada por ANIEME en co…
junio 02 / 2020

Fuerte crecimiento de "Mueble de España:" el recurso online de la industria española del mueble para profesionales del sector

Estar en Internet o tener presencia digital ya no es una opción para una pyme, es una necesidad ineludible si queremos ser competitivos y llegar a nuestros clie…
junio 01 / 2020

Condiciones movilidad relativa a personas y mercancías en Europa

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informa sobre el estado actual de movilidad relativa a personas y mercancías…
mayo 29 / 2020

AMAZON Seller sigue ampliando selección proveedores

ANIEME y Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han organizado para sus empresas un webinar para ampliar la información sobre la presencia en Amazo…
mayo 29 / 2020

Resumen webinar "Claves de la comunicación corporativa post Covid-19" - 28 mayo 2020

El jueves 28 de mayo desde ANIEME organizamos un webinario en colaboración con ATREVIA sobre "Claves de la comunicación corporativa post Covid-19 en el sector d…
mayo 28 / 2020

Aranceles previsibles en el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021

La Oficina Comercial de España en Londres nos informa que el pasado 19 de mayo el gobierno británico publicó su nuevo arancel NMF, que se aplicará a partir de 2…
mayo 27 / 2020

Avanzando hacia la presencia de tu empresa en el ecommerce. Definición final de tu estrategia

Siguiendo con la planificación del Programa de inmersión en el ecommerce para empresas del mueble, hogar y decoración; el pasado 18 de mayo tuvo lugar la 2ª ses…
mayo 20 / 2020

Países Nórdicos en el comercio on-line

El total de los 4 países nórdicos suman un consumo on-line de 71 bn euros (datos 2018 según la consultora especializada POSTNORD). Suecia, Noruega, Finlandia y…
mayo 19 / 2020

Difusión internacional de tu marca, producto, proyectos y noticias desde Mueble de España

Ahora más que nunca, hablamos de tu empresa. Queremos recordarte todos los servicios que te ofrecemos desde ANIEME- Mueble de España en materia de Comunicación …
mayo 18 / 2020

El consumidor en el e-commerce. Comparativa internacional

Estos días, que hemos estado leyendo infinidad de artículos, y nos hemos apuntado a numerosos webinarios, igual hemos perdido la visión global de cómo y dónde e…
mayo 14 / 2020

SOLOSTOCKS, La presencia internacional en un marketplace B2B, de la mano de Extenda y ANIEME

El miércoles 13 de mayo ANIEME y EXTENDA han organizado conjuntamente un webinario dirigido a empresas del Hábitat y sectores afines para mostrar las particular…
mayo 13 / 2020