Plan Sectorial Icex- ANIEME 2022: Apuesta por el retorno a las grandes ferias internacionales

El pasado 13 de octubre tuvo lugar la reunión entre ICEX y ANIEME para estudiar la propuesta de presupuesto 2022. Tras un último trimestre del 2021 con alto interés en la vuelta a las visitas presenciales y a los eventos con producto, detectamos una demanda creciente hacia el mundo de las ferias internacionales.

Ante este panorama alentador, la propuesta del 2022 va encaminada a dotar de ayuda presupuestaria a las empresas que expongan en las ferias de:

• Imm Colonia: 17- 23 Enero 2022
  • Maison Objet París: 20- 24 Enero 2022
  • Salone del Mobile. Milano: 5- 10 Abril 2022
  • Equiphotel: 6- 10 Noviembre 2022
  • Espritmeuble: noviembre/diciembre

Las empresas que no hayan expuesto más de 5 veces en estas ferias, podrán contar con un apoyo que oscila entre el 20 % y el 30% del gasto de alquiler del espacio. En cada caso, la Asociación irá informando de los trámites y plazos de presentación para cada feria. Este apoyo procede de los fondos Feder y es un apoyo en marco de la Unión Europea.

Además, y para la Feria Habitat Valencia 2022, contaremos con una dotación presupuestaria específica encaminada a la invitación de prensa internacional procedente de diferentes destinos. De esta forma la plataforma a nivel nacional que agrupa a las marcas exportadores más relevantes de la industria española podrá mostrar ante un público profesional del mayor nivel las novedades, innovaciones y productos de sus máximos representantes .

ANIEME te informará de cada una de estas acciones de forma individual para que puedas conocer en qué manera puedes obtener más ayuda y beneficiarte al máximo del apoyo oficial.

Conoce todas nuestras acciones en curso aquí.