Sothis la marca que ayuda a crecer al sector con tecnología SAP

Estamos viviendo una coyuntura favorable hacia el sector del mueble. Es obvio que en estos últimos meses nos hemos decantado por renovar los espacios del hogar y adecuar nuestro entorno a nuevas formas de trabajar. En una palabra: la demanda ha crecido y los hábitos de consumo se han modificado de forma considerable.

Así, ha surgido:

  • La necesidad de acondicionar y mejorar la vivienda para adaptarnos al teletrabajo y a la estancia prolongada en ella.
  • La necesidad de adquirir artículos sin desplazarnos físicamente al lugar donde se
  • La necesidad de que esto se realice de forma inmediata y con un coste asumible

Las empresas de muebles han advertido estos cambios y se plantean cómo alcanzar una posición ventajosa en la que aprovechar esta eventualidad.

SOTHIS como implantador experimentado y gran conocedor de la problemática del sector y SAP como fabricante de software para gestión empresarial número 1 a nivel mundial aúnan esfuerzos para proporcionar las herramientas que una empresa necesita para hacer frente a esta situación y sacar partido.

Por ejemplo, el tiempo en el que la única forma de elegir la mesa de despacho perfecta era acudir a grandes superficies llenas de gente, pasó. En 2020 el 14% de los consumidores utilizaron el comercio electrónico para realizar sus compras de muebles. Los consumidores han descubierto, o más bien han normalizado, el uso de las compras online y cada vez irá a más.

En SOTHIS podemos ayudar a las empresas de muebles para ofertar lo que demandan los consumidores y habilitar un portal web para consulta de catálogos completamente integrado y en línea con el stock real.

El cliente puede revisar el catálogo para encontrar lo que busca, elegir el color, el acabado, el tipo de entrega. Tiene todas las facilidades.

Pero ¿Porque detenerse ahí? También podemos dar al cliente la oportunidad de  dar seguimiento a sus propios pedidos, y obtener información de cuando ha empezado a fabricarse su producto, cuando se le entregará, etc… toda la información cargada y en línea disponible 24x7 para los clientes.

Sin embargo, no es suficiente con un portal, dado que los plazos de entrega y los precios de venta también influyen en el perfil de compras del consumidor

¿Por qué la solución de Sothis es una buena idea?

Para empezar SAP dispone de funcionalidades específicas que permiten ofertar una alta gama de productos diferentes sin necesidad de asumir los costes de fabricación y almacenaje. El propio pedido del cliente lanza el proceso productivo con las características definidas por el consumidor y actualiza la necesidad de componentes necesarios.

Además, SAP es el único fabricante del mercado que cuenta con la funcionalidad MRP LIVE una herramienta que aprovecha de tecnología HANA para organizar y planificar esas necesidades de forma continua e inmediata lo que deriva en:

  • Menor coste de stock
  • Compras más eficientes
  • Servicio al cliente más rápido

Otra ventaja, que no es un secreto, es el control de costes que ofrece SAP y que el fabricante puede analizar en cada operación, ¿Cuánto me ha costado? ¿cuánto debería haberme costado? ¿Dónde me he desviado? ¿Por qué? Y sobre todo

¿Cómo lo puedo evitar?

Funcionalidades únicas de SAP como el ACTUAL COSTING, permiten una gestión pormenorizada de los costes de producto, por ejemplo, para explicar cómo afecta y en qué medida una subida de la madera a causa de la crisis de transporte afecta en el coste final.

Por último, nadie puede dudar ya que nos encontramos en un mundo conectado y global donde la apertura de nuevos mercados en nuevos países es una de las estrategias de crecimiento más exitosa en el sector. SAP proporciona versiones locales adaptadas a la fiscalidad y legalidad de más de 60 países y está traducido  a más de 40 idiomas. Como consecuencia, crecer con SAP en el ámbito internacional es un proceso natural y asistido de forma que se simplifica el despliegue en nuevos territorios.

Contenido desarrollado por David de los Reyes -Líder de preventa sectorial en SAP Sothis.

Si quieres consultar algún servicio en concreto, puedes dirigirte a Montse Gascó mediante mail a  comunicacion.sap@sothis.tech mencionando que eres empresa de ANIEME.

Más info en: https://www.sothis.tech/