Universidad e Industria se unen de la mano de colchones Gomarco

La Universidad de Murcia presentó el 24 de junio la Cátedra del Sueño Gomarco. Esta iniciativa potenciará la investigación sobre la calidad del sueño en la población, y se difundirán hábitos de higiene del sueño.

La cátedra también desarrollará proyectos de investigación en diferentes áreas. Una de las líneas analizará la influencia de la privación del sueño en el rendimiento y motivación de escolares y universitarios, siendo ese segmento de la población el principal en las investigaciones.

El proyecto se desarrollará de la mano de catedráticos de fisiología especializados en cronobiología y gracias a la financiación de Colchones Gomarco.

Esta cátedra también tendrá un reflejo en la investigación para la fabricación de colchones que favorezcan una mayor calidad del sueño. Juan Antonio Navarro, CEO de Gomarco pone a disposición de la Universidad sus 45 años de experiencia en el diseño y la producción de equipos de descanso. Por ello, se investigará en líneas relacionadas con materiales y tecnología para la monitorización del sueño, entre otras cuestiones.

                                               Juan Antonio Marco, CEO de Gomarco y Jose Luján, rector de la Universidad de Navarra

Se trata sin duda de una perfecta combinación entre Universidad e Industria que favorece la investigación en la fabricación de productos.

¡Bravo Gomarco!

Documentos

Cátedragomarco