Mueble de España continúa con su fuerte crecimiento

2021 ha sido un año de incertidumbre y altibajos. Sin embargo, y a pesar de que todavía sufrimos las consecuencias de la pandemia, este año nos ha permitido recuperar ciertos aspectos de la vida pre-covid. A diferencia de 2020, hemos podido viajar y mantener algunos contactos cara a cara, pero sin renunciar al gran potencial que ofrecen los medios digitales de los que tanto dependimos en el año anterior y que han demostrado con creces su eficacia. Dado el crecimiento que ha experimentado de nuevo la plataforma Mueble de España, podemos confirmar, pues, que la combinación de las herramientas digitales y presenciales es la fórmula del éxito.

plataforma-mueble-de-españa

La búsqueda de soluciones online por parte de arquitectos, interioristas, minoristas y distribuidores está, más que nunca, a la orden del día y Mueble de España facilita el proceso.  Esta plataforma es la única dedicada por completo a la promoción de las marcas españolas del mueble y de la decoración y constituye un canal de comunicación y contacto con los profesionales del sector muy potente. En la web podemos encontrar más de 200 perfiles de marcas españolas líderes del hábitat, con sus correspondientes fichas de productos y de proyectos, y formularios de solicitud de información mediante los cuales los usuarios pueden ponerse en contacto directamente con la oficina de venta y/o exportación de las empresas. Asimismo, permite el acceso a multitud de catálogos, fichas técnicas, folletos, vídeos…

Mueble de España contribuye a aumentar la visibilidad de las marcas y su reconocimiento a nivel nacional e internacional entre la comunidad de profesionales del sector creando un flujo constante de contenido que se difunde a través de nuestras redes sociales y campañas de email marketing dirigidas a compradores, prescriptores y prensa nacional e internacional.

Evolución sesiones 2016-2021: un crecimiento firme y con expectativas a largo plazo dirigido a los mercados objetivo

Como ya se observó en 2020, el marketing de contenidos y la optimización de textos para SEO son dos elementos que van de la mano si se quiere mejorar el posicionamiento de una plataforma digital como la nuestra. Respecto al año anterior, las sesiones de Mueble de España se han incrementado en un 3,9%, alcanzando la cifra de 282.442 sesiones. Aunque nos encontramos ante una tasa de crecimiento más equilibrada que en 2020 cuando todo el mundo digital sufrió un crecimiento a doble dígito, sí observamos una tendencia al alza que, mantenida a largo plazo, consolida la relevancia de la plataforma en el sector del mueble.

EVOLUCION-SESIONES-MUEBLE-DE-ESPAÑA-2021

En cuanto a la procedencia del tráfico a la web, destaca el hecho de que más de la mitad de los usuarios provienen de fuera de España, de forma que solo el 37,99% de las visitas tienen como origen España. Las 62% restantes corresponden a tráfico internacional de 9 países diferentes, con Estados Unidos (6,76%), China (6%) y Reino Unido (5,83%) en el podio.

origen-usuarios-mueble-de-españa-2021

Redes sociales: un vínculo directo con nuestros seguidores

En lo que a redes sociales se refiere, Facebook se mantiene como líder en número de seguidores, con más de 8000. La novedad con respecto al año pasado es que Linkedin ha superado a Instagram, que se mantiene en torno a los 6000, y se establece como segunda red social de Mueble de España con mayor afluencia de seguidores, más de 8000, al igual que Facebook. Por otro lado, Pinterest, el canal que más tráfico dirige a la plataforma, ha ganado más de 1000 seguidores en el último año. Así, un total de aproximadamente 33000 personas son las destinatarias del alrededor de un millar de noticias publicadas y difundidas a través de los perfiles de Mueble de España y las newsletters.

En un entorno cambiante y que avanza tecnológicamente a pasos agigantados, surgen cada vez más estrategias y tendencias novedosas en el mundo de la comunicación. Dese Anieme – Mueble de España, nos esforzamos por adaptarnos a todos estos cambios y mejorar y reforzar nuestras estrategias de marketing y comunicación para ayudar a nuestras empresas asociadas a acceder a nuevos canales y oportunidades de negocio. ¿Te apuntas?

Información adicional