El Salone del Mobile.Milano 2023 supera todas sus expectativas

Del 18 al 23 de abril se ha celebrado en la ciudad de Milán la 61ª edición del Salone del Mobile.Milano y su regreso ha resultado de lo más positivo. Durante los 6 días de celebración, 307.418 visitantes han acudido a la cita (un 15% más que en 2022), superando así todas las expectativas iniciales.

A pesar de que la presencia de visitantes procedentes de Rusia y Ucrania ha sido todavía muy reducida, así como la de Países Árabes al coincidir con el Ramadán, cabe destacar el carácter internacional de esta feria, con visitantes procedentes de 181 países (173 en 2022). China, tras Italia, ha sido el primer país en número de visitantes, seguida de Alemania, Francia, Estados Unidos, España, Brasil e India.

Respecto a la oferta, y a pesar de la incertidumbre generada tras confirmarse el cierre de los pabellones situados en las plantas superiores (8/12 y 16/20) y la consiguiente reestructuración del resto de pabellones, 1.962 firmas han estado presentes mostrando sus novedades y manteniendo el alto nivel de presentación que este evento requiere. 

Tras el cierre de esta edición, puede concluirse que el Salone Milano se consolida como cita obligada para todos los profesionales relacionados con el sector del mueble y la decoración. Se mantiene, por tanto, como el certamen de mayor relevancia sectorial a nivel internacional, no sólo por su dimensión, sino por la variada y extensa oferta de producto que ofrece, dándose cita los principales fabricantes de mobiliario a nivel mundial.

Participación española

ANIEME, bajo la marca Mueble de España y contando con el apoyo económico de ICEX, ha estado presente en esta edición con 36 marcas españolas del sector del mueble y afines, el 2º país en número de expositores tras Italia. Puedes acceder al informe completo y el listado de expositores españoles en el documento que aparece al final de esta noticia. 

Destacar, por último, la campaña de promoción específica de las marcas españolas participantes que se ha llevado a cabo desde la Asociación a través de la plataforma Mueble de España. Pincha  aquí para acceder a todo el contenido.

La próxima edición del Salone del Mobile.Milano se celebrará del 16 al 21 de abril de 2024, incluyendo, en esta ocasión, EuroCucina y el Salone del Bagno. ANIEME incluirá esta feria en el plan sectorial que llevará a cabo en colaboración con ICEX en 2024 con el fin de que las empresas que cumplan con los requisitos puedan beneficiarse de una ayuda económica.

Información adicional