Satisfactorio desarrollo de la Acción B2B Online en Costa de Marfil y Camerún

Durante los días 26 y 27 de noviembre se ha celebrado la primera Acción B2B Online de ANIEME en África Occidental, concretamente en Costa de Marfil y Camerún. Durante estas dos jornadas se han celebrado 24 reuniones virtuales con operadores africanos tanto para el canal de la distribución y retail, como con prescriptores, arquitectos y promotores inmobiliarios para el canal contract.

La oferta por parte española ha sido variada, abarcando mueble de oficina, cocina y outdoor, y contando con la participación de ACTIU, GRUPO ALVIC-OFITRES y SP BERNER. Cada una de ellas contó con agenda virtual individual programada y específica para su producto y canal de comercialización. Asimismo, cada empresa dispuso de una persona en destino encargada de hacer el seguimiento de su agenda para asegurarse de que los clientes se conectaran a las reuniones programadas y reorganizar posibles cambios. Cada empresa estuvo puntualmente informada de cada gestión durante los días de la acción vía whatsapp, realizándose las videollamadas por Skype.

Ambos destinos se han trabajado previamente por ANIEME de manera presencial con el formato habitual de misión comercial, si bien en el contexto actual en que nos encontramos, las restricciones de movilidad que afectan a las visitas comerciales presenciales nos han llevado a organizar la acción de manera virtual.

Como indicado, ésta ha sido la primera experiencia de agendas virtuales en África, y ha sido valorada muy positivamente por las empresas participantes, que terminaron satisfechas con sus reuniones y actualmente siguen en conversaciones con algunos de los contactos establecidos. Los participantes han destacado que la fórmula de agenda online es especialmente buena para una primera incursión en el país, para testar cómo encaja su producto en cuanto a estilo, precio, canal…etc. en mercados nuevos que no han visitado previamente, para después continuar trabajando dichos contactos para convertirlos en clientes.

Esta variante de misión comercial en formato virtual ha posibilitado que las empresas hagan incluso un tour virtual desde su showroom con la cámara, mostrando al potencial cliente su oferta de manera mucho más visual que con el catálogo.

Tras la positiva valoración por parte de las empresas tanto de las agendas (en calidad y variedad de clientes entrevistados) como del propio formato online, desde ANIEME seguimos trabajando para convocar durante los próximos meses acciones similares en otros mercados de interés que ofrecen posibilidades de negocio para el mueble español.

En el caso estés interesado en conocer nuestros próximos destinos, contáctanos y te informaremos en detalle.

Información adicional