Programa Brexit de ICEX España 2020 a 2023- Bases reguladores- Ayudas al 75%

El 22 de Febrero de 2023 se publicó en el BOE el RD 114/2023 por el que se establecen las bases reguladoras de la subvención “Programa Icex- Brexit de Icex”. Esta ayuda pretende compensar los efectos negativos que ha supuesto el Brexit a empresas y autónomos, proponiendo medidas dirigidas a paliar el aumento de los costes de la actividad exportadora a este mercado. Tiene efecto retroactivo y abarca gastos comprendidos entre 1 Enero 2020 a 31 diciembre 2023. En el documento que abajo te podrás descargar, se recoge el texto íntegro de las Bases Reguladoras (objetivo, conceptos, beneficiarios, requisitos, plazos, gestión de la ayuda, procedimiento, etc..).

En esta fecha está pendiente de publicación la Convocatoria para solicitar la misma, pero las bases reguladoras ya establecen los Conceptos susceptibles de ayudas, entre los cuales destacamos (ver artículo 8) :

  • Nuevos costes de exportación a Reino Unido
  • Gastos de consolidación en Reino Unido por una mayor presencia física en el mercado
  • Gastos de constitución y primer establecimiento
  • Gastos de promoción ligados al desarrollo del Plan de Internacionalización en Reino Unido (material promocional de difusión -físico y on line-, marketing en rrss, contratación de consultores para adaptación imagen gráfica, campañas on line, presencia en medios, show-rooms, presencia en plataformas on line, participación en ferias donde no haya apoyo de otras administraciones públicas, adaptación de producto y material promocional......)
  • Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación

Se trata de una ayuda minimis, con un 75% de ayuda sobre los  gastos apoyables con un máximo de 200.000 euros.

En breve, saldrá la Convocatoria con un plazo de 60 días para presentar la solicitud con todos sus requisitos. La tramitación es on line. Os informaremos cuando esté publicada oficialmente. 

Conoce todas las ayudas para el sector en nuestro apartado de Ayudas y Subvenciones

Documentos

Icex Brexit Bases Reguladoras 2023 RD 114 2023

Información adicional