Marketing Digital: ¿qué tendencias perdurarán en el 2023?

¿Sabemos cómo enfocar el marketing digital en un entorno tan cambiante? En las primeras semanas del año recibimos mucha información sobre previsiones, tendencias, expectativas, etc....y con tanta información a nuestro alcance, finalmente tomaremos la decisión que creemos mejor encajará en nuestro negocio y estrategia empresarial.

¿Qué estamos viendo que perdurará en el marketing digital en el año 2023? Los grandes capítulos a tener en cuenta, según E -show magazine en su artículo publicado recientemente, serán:

* Consumo de productos locales: el usuario se encuentra a gusto con las propuestas de productos y servicios con un marcado carácter local. Moda que empezó con la pandemia y que ha venido para quedarse, al menos por un tiempo.

* Hiperpersonalización: no vale un mensaje único para todos. Nos queremos sentir únicos, y por tanto, que la marca o servicio "nos hable" como si fuéramos el comprador especial, individual y diferente. Gestiona tus comunicaciones con grandes opciones de segmentación

* redes sociales: son la herramienta que nos permita escuchar al usuario, aunque normalmente los que más ruido hacen son los que la usan para quejarse. Pero no siempre es así, también pueden aportar mucha información y te permiten acercarte a los nuevos lenguajes de los consumidores más jóvenes. Ellos hablan, comunican e interactúan casi 24 horas al día a través de ellas. Por tanto, nuestra comunicación debe estar alineada con estos canales y ser ágil y constante acorde con sus expectativas.  

* sostenibilidad: el planeta, el medio ambiente, el cuidado y el reciclaje de los materiales, son valores en alzan que cada vez más impregnan los valores buscados en los productos. ¿Comunicamos estos valores en nuestros productos, utilizamos los materiales que contribuyen a un sostenimiento más limpio del planeta?

Estas son tendencias que venimos experimentando en los últimos años y que en el 2023 parece seguirán teniendo una fuerte influencia entre los usuarios y consumidores. Te dejamos aquí el articulo completo, ¡te gustará!

En ANIEME podemos ayudarte a crear tu comunicación digital, personalizada y segmentada. Si estás interesado en ampliar información sobre este servicio, ponte en contacto con nosotros.  

Información adicional