La exportación española de muebles crece un 10,8% entre enero y mayo 2022

Las ventas internacionales del sector del mueble español mantienen la tendencia al alza durante los cinco primeros meses de 2022. Los datos de cierre del periodo de enero a mayo 2022 registran un aumento de la exportación española de mobiliario de 10,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, superando la cifra de 1.163 millones de euros.

Destacar que las dos Comunidades Autónomas más exportadoras de mobiliario, Cataluña y Comunidad Valenciana, representan el 54,5% del total de mueble español exportado entre enero y mayo 2022.

Si hablamos de destinos de la exportación española de muebles, Francia continúa en su posición de liderazgo con un 30% sobre el total, con un ligero aumento de 1,7% en los cinco primeros meses de este año.

Destacar que Estados Unidos, con un espectacular aumento de 44,9%, se posiciona en el tercer puesto del ranking de destinos del mueble español a nivel mundial al cierre de este periodo. Se trata, sin duda, de un mercado que es imprescindible potenciar por las enormes oportunidades de negocio que presenta.

Señalar también que Reino Unido, pese al Brexit, mantiene su ritmo de crecimiento con un importante aumento de 25,9% entre enero y mayo, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mencionar que no todo el mobiliario español que importa Reino Unido tiene como destino final dicho país, pues desde allí se prescribe mucho mueble para proyectos que se desarrollan en otras zonas como, por ejemplo, Middle East.

México (+56,7%) y Arabia Saudí (+51,7%) son también dos mercados de gran importancia, no sólo por su tamaño, sino por la cantidad de proyectos que se están realizando y que deben ser amueblados, lo que contribuye a los importantes crecimientos que han registrado en los cinco primeros meses de 2022 en sus compras de mueble español.

Información adicional