ESPRITMEUBLE 2021 - Feliz reencuentro con el mercado francés

Espritmeuble ha reabierto sus puertas este año tras cancelar la edición de 2020 como consecuencia de la pandemia mundial. Esta feria, uno de los primeros eventos del sector hábitat que se ha podido realizar de manera presencial, ha tenido 2 novedades respecto a la última edición: el adelanto de las fechas de diciembre a noviembre (aspecto que ha sido muy bien valorado por todos los expositores españoles) y el cambio al pabellón 1 en lugar de los pabellones 7.1 y 7.2.

Espritmeuble París es el punto de encuentro en Francia para las empresas de gama media, media-alta que quieran consolidar su presencia en este mercado. Oferta de estilo contemporáneo muy enfocada al mercado francés que comercializa sus productos en el país a través de una red de agentes o de los grupos de compra locales. Señalar, en este sentido, que es imprescindible contar con una red comercial previa en el país para garantizar los resultados positivos en esta feria.

Predominio del mueble tapizado y de los artículos relacionados con el descanso, aunque también conviven en esta feria la oferta de mobiliario de hogar (comedores, sillas y mesas, mueble auxiliar…) y mueble de cocina. En la edición de 2021 la sectorización de los expositores se ha organizado alrededor de 4 grandes grupos:

  • EspritMeuble: mobiliario, tapizados y sillería
  • EspritSommeil: colchones, ropa de hogar, relax
  • EspritDéco: decoración, alfombras e iluminación
  • EspritCuisine: mobiliario de cocina y electrodomésticos

La feria ofrece una serie de servicios gratuitos que son muy bien recibidos y valorados por los expositores y visitantes (catálogos y entradas al recinto ferial, cafés, desayunos, comidas y guardarropía). Se trata de servicios que “humanizan” la feria y por los que Espritmeuble ha buscado, desde sus inicios, desmarcarse del resto de ferias.

La oferta española ha contado con una amplia gama de productos presente en la feria: tapizados, sillas, colchones, dormitorios, mesas de cerámica, muebles de exterior, textil-hogar y accesorios de decoración. Tras los 4 días de celebración de Espritmeuble, se puede afirmar que los resultados obtenidos por parte de las firmas españolas participantes han sido positivos. El domingo 21 y lunes 22 (cierre del comercio francés) han sido las jornadas de mayor afluencia de visitantes, siendo los minoristas y grupos de compra franceses los principales actores del sector que han acudido a esta cita.

Tanto el número como el perfil de los visitantes han sido valorados positivamente por los expositores españoles, así como las transacciones comerciales que se han confirmado durante la celebración de la feria.

PRÓXIMA EDICIÓN

Espritmeuble Paris 2022 se celebrará del 19 al 22 de noviembre, de sábado a martes. Dada la relevancia del mercado francés para las exportaciones españolas de mobiliario, ANIEME ha incluido esta feria en el plan sectorial de actividades que la Asociación llevará a cabo en colaboración con ICEX en 2022.

Información adicional