BD recibe el Premio Delta Trayectoria

La empresa barcelonesa de muebles de diseño BD ha sido galardonada con el prestigioso Premio Delta Trayectoria 2022 de ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del FAD.

Esta asociación vela por la difusión de la cultura del diseño y, por ello, y con el objetivo de celebrar la excelencia en el diseño, desde 1961, organiza los Premios Delta de diseño industrial. Uno de ellos es el que tiene ahora BD en sus manos, el Delta Trayectoria, que premia al “grupo de arquitectos con vocación por el diseño que durante 50 años ha sido capaz de construir un modelo de negocio transgresor, contribuyendo a proyectar el valor del diseño como fenómeno inseparable de la cultura”, como ha declarado la Junta de ADI-FAD.

BD es una empresa fundada en Barcelona en 1972 por el grupo de arquitectos formado por Pep Bonet, Cristian Cirici, Lluís Clotet, Oscar Tusquets y Mireia Riera, que ha ido forjando su identidad a lo largo de los años con la complicidad de diseñadores, artesanos, industriales y usuarios y cuyo objetivo es producir muebles y otros objetos con libertad creativa y huyendo de las tendencias para marcar la diferencia. Todo ello le ha llevado a recibir este galardón que reconoce el valor de los diseñadores que han hecho posible la consolidación de esta marca nacida hace medio siglo.