Programa Inmersión ecommerce para sector mueble y hábitat. Focus: Wayfair

Vender online es posible si sabes cómo, además, conoce cómo opera la mayor plataforma online del sector a nivel mundial.

Un Programa que tiene como objetivo el acompañamiento, implementación y revisión para la adaptación de toda empresa del sector del mueble y hábitat al canal online.

Haremos un recorrido por todas las áreas para las oportunas adaptaciones al canal; con ejemplos reales de empresas del sector y de la mano de profesionales sectoriales con amplia experiencia en canal off y online.

Incrementarás tus oportunidades de negocio puesto que dispondrás de producto adaptado también a este otro tipo de distribución. Producto demandado no sólo por el cliente final, sino también por el cliente profesional (Reflexión: ¿Cuántos de tus clientes profesionales ya están ofreciendo la venta online a sus clientes finales?)

Con una duración de 3 meses, y con un grupo reducido de participantes, el Programa aporta una “visión real” de los pasos que necesitas dar para introducir los productos en el canal ecommerce, a través de herramientas, conocimientos y ejemplos del sector, para que puedas desde tu empresa adaptarte a este canal de distribución y venta.

No se trata de tú realices la venta online, sino de la adaptación de tus productos y empresa para poder ofrecer producto y servicios al canal online. Para ello, la transformación trata de una reasignación de recursos más que de nuevas inversiones.

Además, el sector del mueble y hábitat tiene condicionantes especiales. La venta online no es la misma que en otros sectores como la moda, el calzado o la tecnología. Por ello este Programa ofrece una inmersión real, con ejemplos de fabricantes de mueble y productos hábitat.

Centraremos parte de los ejemplos y conocimientos en Wayfair* dado que se trata de la principal plataforma de venta online especifica sector hábitat, en el marco de nuestro Acuerdo de Colaboración con la plataforma.

*WAYFAIR cuenta con presencia en EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania, siendo su objetivo el convertirse en el líder del sector con productos del hogar. Actualmente dispone de más de 18 millones de referencias procedentes de 12.000 socios proveedores de todo el mundo, siendo algunos de ellos proveedores españoles.

Este Programa se desarrollará de la siguiente manera:

  • Fecha de inicio prevista: 8 noviembre
  • 6 formaciones online de 90 minutos cada dos semanas (lunes / miércoles), durante 3 meses. Sesiones en directo
  • 1 sesión individualizada con cada empresa
  • pueden participar varias personas de la misma empresa
  • Asistencia y asesoramiento ilimitado
  • Acceso online al contenido a través de acceso privado, para volver a visualizar las Sesiones.
  • Grupo reducido de participantes y asesoramiento personalizado.

Algunas valoraciones de empresas del sector que ya han formado parte de este Programa:

“Muy satisfecho porque me ha dado una visión más amplia y de muchos aspectos que no conocía a la hora de conocer cómo actuar con el canal online”

“Nos ha sido muy útil porque nos va a ahorra muchos dolores de cabeza con temas que desconocíamos a la hora de la entrada en el mundo del e-commerce”

“Nos ha ayudado a no estrellarnos”

“Nos ha aportado profundidad en ciertas áreas que ya teníamos algunas nociones y nuevos conocimientos en otras áreas que desconocíamos”.

Contenidos del Programa:

Módulo 1: Estrategia

- Objetivos de la empresa.

- Descubrimiento del e-commerce como canal de distribución para tus productos.

- Definición del presupuesto.

- Definición del acercamiento de cada empresa.

- Análisis del mercado.

- Detección de clientes potenciales.

- Marca.

- Fusión del mercado online y mercado convencional.

Módulo 2: Producto

- Análisis de productos propios.

- Análisis de productos con potencial.

- Modificación en productos actuales.

- Selección de productos.

- Análisis del proceso de producción y sus posibles cambios.

- Embalaje y diseño

Módulo 3: Feed de producto

- SKU y EAN.

- Datos de productos.

- Imágenes.

- Requerimientos del e-commerce.

Módulo 4: E-commerce.

- Tipos de e-commerce. Focus: Wayfair

- B2B vs B2C

- Exportación indirecta.

- Logística.

Para aquellas empresas que formen parte de ANIEME también se proporcionará ayuda y asesoramiento individualizado para la gestión de Ayudas y Subvenciones en esta materia, pudiéndose incluir los costes de adhesión de este Programa a algunos de los Programas de Transformación digital que apoya la Administración.

En el caso estés interesad@ en inscribirte en el Programa, envía un email a rfas@anieme.com- Rebeca Fas. También puedes contactarnos en caso de duda o pregunta (96 3153115)

Costes de participación

1.495€+ IVA (Pueden participar distintas personas de una misma empresa)

Información adicional