El primer semestre 2022 se cierra con un aumento del 12,4% de la exportación española de muebles

Entre enero y junio 2022 la exportación española de muebles ha continuado con la tendencia de crecimiento, registrando un aumento de 12,4% y superando los 1.440 millones de euros. Y ello pese a la complicada situación que estamos atravesando a nivel mundial, con el elevado incremento del precio de las materias primas y de la energía, así como al colapso marítimo, cuya consecuencia ha sido el incremento del coste de las exportaciones a máximos históricos.

Dos países europeos, Francia y Portugal, concentran un 44,2% de la exportación española de mobiliario y se sitúan a la cabeza de los principales destinos del mueble español durante el primer semestre de 2022. Francia mantiene su liderazgo como primer destino del mueble español con un porcentaje sobre el total exportado del 29,8% y un aumento de 3,4% en los seis primeros meses de 2022.

Destacar que Estados Unidos se sitúa como 3º destino de la exportación española de mobiliario con un creciente porcentaje del 7,7% sobre el total exportado y un importante crecimiento de 39,5% en el primer semestre de este año.

Señalar también el aumento de 22,4% de la exportación española a Reino Unido, superando las barreras derivadas del Brexit. Marruecos, en el 7º puesto del ranking de destinos, crece un 13,7%.

Países Bajos (+30,3%) y México (+66,6%) también se encuentran entre los diez primeros destinos del mueble español a nivel mundial con fuertes crecimientos.

Picha en el documento más abajo para descargar la Nota de Prensa completa.

Documentos

Nota De Prensa Cifras Exportacion Mueble Enero Junio 2022

Información adicional