El primer semestre 2021 se cierra con un aumento del 44,3% de la exportación española de muebles

Las ventas internacionales del sector del mueble siguen creciendo a muy buen ritmo. Durante el primer semestre del año, la exportación española de muebles muestra una clara recuperación y continúa con la tendencia de crecimiento con un espectacular aumento de 44,3% superando los 1.281 millones de euros. Y todo ello pese al elevado incremento del precio de las materias primas, así como al colapso marítimo, cuya consecuencia ha sido el incremento del coste de las exportaciones a máximos históricos.

Por otra parte, las exportaciones de mobiliario de la Comunidad Valenciana se han incrementado un 44,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las principales Comunidades Autónomas exportadoras de muebles muestran resultados muy positivos, reflejando una importante mejoría.

Destacar la concentración de la exportación de mobiliario en los países de la Unión Europea.

Los resultados del primer semestre nos permiten afirmar que el tirón de la demanda exterior de mobiliario seguirá fortaleciendo el sector del mueble con un previsible crecimiento a dos dígitos para el cierre del ejercicio 2021.

Si quieres conocer todas las cifras de exportación por destinos tanto del mueble español como de la Comunidad Valenciana, puedes consultar la Nota de Prensa adjunta.

Para más información, contacta con Patricia Ybarra (pybarra@anieme.com).

Documentos

Nota De Prensa Cifras Exportacion Mueble Enero Junio 2021 España Y Comunidad Valenciana

Información adicional