BRAFIM, líder en embalajes a medida, firma un acuerdo de colaboración con ANIEME

BRAFIM es una empresa fabricante de embalajes industriales a medida. Diseña y fabrica todo tipo de productos de embalaje para e-commerce, estando especializada en el embalaje para sectores como la automoción, el mueble y el luxpack, entre otros.

La firma se autodefine como una ingeniería del embalaje que trabaja con multimateriales y los combina para ofrecer la mejor protección en cada caso. BRAFIM dispone de dos fabricas con más de 50 trabajadores, así como de un laboratorio de análisis de impactos, desde donde verifica las pruebas de embalaje que sugiere a cada cliente, con equipos que analizan el impacto y con los que se pueden comparar diferentes materiales y soluciones para verificar cuál es el que se comporta mejor.

Desde sus inicios a finales de los 80, BRAFIM ha estado ligada al mundo del embalaje para el sector de la automoción. Ha evolucionado con él, incorporando todas las novedades que este sector puntero ha requerido. Hoy BRAFIM dispone de todas las tecnologías de corte posibles para todos los materiales de embalaje (desde cartón al cartón plástico, pasando por la madera y desde espumas de polietileno y polipropileno, a material cosido nowowen).

Una de las industrias más punteras a nivel nacional, la del mueble, ha visto como la necesidad de exportar ha influido en su manera de proteger sus envíos. De camiones propios para un mercado local a paquetería a nivel mundial, incluyendo el canal del e-commerce. Sus necesidades actuales son otras y BRAFIM aporta su experiencia de más de 30 años, su equipo de ingenieros consultores, su capacidad de transformar cualquier material de embalaje desde cartón al cartón plástico, pasando por la madera y desde espumas de polietileno y polipropileno o poliestireno expandido, a material cosido nowowen.

BRAFIM ofrece al sector del mueble, embalajes que les ahorran tiempos de montaje, disminuyen el volumen de sus envíos y llegan al cliente con 0% de incidencias.

Después de conseguir de forma consecutiva los premios LiderPack y Pick&Pack en logística y distribución y el prestigioso Worldstar Packaging Award 2020 como mejor solución de embalaje para la categoría Transit, el embalaje SCUDO de BRAFIM opta ahora al Premio Delta de oro o plata como “Mejor diseño de Packaging” en los premios ADI-FAD.

En palabras del Gerente de BRAFIM: “Nuestro objetivo es proteger lo importante, las ilusiones de recibir un producto en buen estado, y también, y no menos importante, hacerlo con el mínimo coste global, no sólo del embalaje, sino de su manipulación (servimos muchas piezas premontadas), para que el coste logístico sea el menor posible, enviar el menor aire posible, además de que el producto siempre llegue en buen estado”.

BRAFIM es, sin duda, de una marca líder en su sector, tanto a nivel nacional como internacional, siendo actualmente empresa colaboradora de ANIEME y patrocinadora del Programa para la inmersión de las empresas del mueble en el canal del E-commerce.

Descubre más sobre las soluciones de embalaje que ofrece BRAFIM en su web: