SUPERSALONE 2021 - Éxito de visitantes internacionales

Supersalone, evento especial del Salone del Mobile.Milano, ha cerrado sus puertas con éxito de participación y de visitantes. Celebrado en el recinto ferial de Rho del 5 al 10 de septiembre, Supersalone ha contado con 425 firmas participantes (68 extranjeras), 68.520 m2 de exposición y un total de 60 mil visitantes, el 30% de los cuales procedían de 113 diferentes países. Destaca, asimismo, el respaldo que este evento ha tenido por parte de la prensa internacional con 1.800 periodistas acreditados.

La nueva plataforma digital Salone del Mobile.Milano también ha tenido un papel relevante en el éxito de esta edición amplificando la promoción de los 1.900 diseños que se han presentado en Supersalone.

España ha estado representada en esta ocasión por 9 empresas (Andreu World, Calma, Ezpeleta, Inclass, Skyline, Novocuadro, nanimarquina, Rols y Aromas del Campo), firmas que han expuesto una amplia gama de productos tanto para el hogar como para el sector contract (sillas, mesas, escritorios, sistemas de asientos, alfombras, mobiliario de exterior, cuadros y artículos de iluminación).

Este novedoso evento ha permitido a las empresas españolas presentar los nuevos lanzamientos de 2021 que no habían podido exponerse hasta la fecha. Todas las firmas participantes han destacado la significativa presencia de visitantes (tanto italianos como procedentes de terceros países: EE.UU., países del Este, Países Árabes…), superando claramente las expectativas iniciales. Optimismo y sensación de “volver a la normalidad” son las claves que resumen este primer gran evento del diseño celebrado a nivel internacional desde marzo de 2020.

Tras esta primera toma de contacto entre fabricantes y profesionales del sector en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de retomar las actividades presenciales, el Salone del Mobile.Milano ya está preparando la celebración en 2022 de su 60 aniversario, del 5 al 10 de abril de 2022.

ANIEME ha incluido esta feria en el Plan Sectorial que coordina junto a ICEX en 2021 y por tanto las empresas participantes contarán con una ayuda económica que gestionamos desde la Asociación. Además, de cara al 2022, ANIEME presentará igualmente esta feria como actividad prioritaria para ser beneficiaria en el marco del Plan Sectorial con ICEX y así destinar unos fondos de ayuda en la próxima participación. No dudes en contactar con nosotros para conocer todos los detalles.

Información adicional