Post Marruecos: más de 150 prescriptores participan en la Acción B2B Canal Contract

Más de 150 prescriptores marroquíes han participado en la Acción B2B Canal Contract en Marruecos, organizada por Ivace+i Internacional y ANIEME, que ha tenido lugar del 24 al 28 de noviembre 2025 en Casablanca.

La acción ha contado con la participación de 14 empresas españolas fabricantes de mobiliario, iluminación, revestimientos y otros productos hábitat para el amueblamiento integral de instalaciones: MJMORELL, JOVER+VALLS, GANDIA BLASCO, BELTÁ FRAJUMAR, ONDARRETA, PANESPOL, AKABA, NOMON, INICIATIVA EXTERIOR, ESSENTHIA CONTRACT, SOHER, OFITRES, ZARDA CONCEPT y GARCIA REQUEJO.

El objetivo de la acción ha sido propiciar el networking de las empresas españolas con los profesionales marroquíes del mundo de la prescripción para facilitar el acceso a las grandes oportunidades de negocio existentes en el mercado marroquí y principalmente derivadas de la participación de Marruecos en la Copa Mundial de Fútbol 2030, así como de todos los programas de desarrollo previstos por el Gobierno marroquí para los próximos años.

La actividad ha tenido dos partes diferenciadas: una agenda personalizada de reuniones para cada empresa participante en las sedes de las empresas marroquíes de tres días de duración (26, 26 y 27 noviembre) y un evento de networking, celebrado en el Hotel ONOMO Casablanca City Center el miércoles 26 noviembre, con prescriptores e instituciones marroquíes muy relevantes dentro del canal contract como son la Orden de Arquitectos de Marruecos y la Federación Nacional Hotelera de Marruecos, con las que ANIEME ha firmado sendos Acuerdos de Colaboración para estrechar los lazos comerciales y propiciar el acceso de las empresas españolas especializadas en el canal contract a las oportunidades de negocio que ofrece el mercado.

La acción B2B, que ha reunido a empresas españolas y marroquíes, se ha saldado con un gran éxito de convocatoria, contando con la participación de más de 150 prescriptores marroquíes entre decoradores, diseñadores y despachos de arquitectura interesados en conocer la oferta de las empresas participantes y las posibilidades de colaboración. 

Por qué Marruecos

Marruecos es el principal destino de las exportaciones españolas de mobiliario a África. Se sitúa en el séptimo puesto del ranking de destinos del mueble español a nivel mundial, con un crecimiento del 18,7% entre enero y septiembre 2025, lo que equivale a ventas por valor de 89,7 millones de euros.

Además, Marruecos es un mercado estratégico para las empresas españolas exportadoras debido a su cercanía geográfica, estabilidad económica y a su creciente demanda de productos relacionados con el hábitat para el equipamiento integral de todo tipo de instalaciones.

Los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y Marruecos facilitan el acceso al mercado, mientras que la mejora de infraestructuras y el crecimiento de su clase media aumentan las oportunidades de negocio. El país está desarrollando un ambicioso plan de infraestructuras y equipamientos con motivo de su coorganización del Mundial 2030 junto con España y Portugal. Marruecos afronta una estrategia integral de modernización, que abarca desde la construcción y renovación de estadios de primer nivel hasta la mejora de redes de transporte, aeropuertos y desarrollo urbano en decenas de ciudades. 

Se trata, por tanto, de un mercado de gran importancia para el mueble español por la cantidad de proyectos que se están realizando y que están previstos para los próximos años.

¡Desde ANIEME te mantendremos informado de las próximas acciones 2026 con destino Marruecos!

Información adicional