La plataforma online Mueble de España afianza su crecimiento durante 2020

2020 ha sido un año repleto de retos y nuevos desafíos. La pandemia ha alterado nuestras vidas, no podemos viajar ni visitar a nuestros clientes, muchas ferias se han cancelado y se han reconvertido en virtuales. Ha sido un año complicado, pero, pese a ello, gracias a la tecnología hemos podido realizar muchas tareas desde el hogar y replantear nuestros negocios desde un enfoque más digital. Algunas actividades, como la compra online, o las búsquedas en internet se han disparado y cada día más usuarios han hecho uso de los buscadores en Internet para comprar y vender, consultar información, buscar inspiración y nuevas ideas para sus propios negocios.

Cada día son más los arquitectos, interioristas y distribuidores que buscan en línea soluciones para sus proyectos y productos nuevos para sus tiendas. La plataforma de Mueble de España, el único escaparate enteramente dedicado a las marcas españolas del mueble y de la decoración, ofrece un canal de comunicación y contacto con los profesionales del sector – y con el público final – a través de sus perfiles de empresas, sus fichas de productos y de proyectos y el acceso a la información técnica – catálogos, fichas técnicas, folletos, videos… En cada galería de producto, la pestaña Solicitud Información da acceso a un formulario a través del cual los usuarios pueden ponerse en contacto directamente con la oficina de venta y/o exportación de las empresas.

Para aumentar la visibilidad de las marcas y su reconocimiento entre la comunidad nacional e internacional de profesionales del sector, estamos constantemente creando contenidos y difundiéndolos a través de nuestras canales sociales y nuestras acciones de email marketing dirigidas a compradores, prescriptores y prensa nacional e internacional.

Evolución sesiones 2016-2020: un crecimiento constante y dirigido a mercados objetivo

Entre 2016 y 2020, el marketing de contenido unido a la optimización de textos para SEO ha dado como resultado una mejora en el posicionamiento de la plataforma - que en 2017 ha sustiuido la antigua web -  y un crecimiento destacado de las sesiones: +205,04%, con un notable aumento sobre todo en el último año en el que se han registrado 271.711 sesiones correspondientes a un aumento de +34,52%.

En cuanto a la procedencia de tráfico a la plataforma, si tomamos como referencia los datos del último año veremos que frente al 41,52% de usuarios procedentes de España, el restante 58,48% es tráfico internacional procedente en su mayoría de los principales mercados de destino del mueble fabricado en España:

Redes sociales: una fuente de inspiración actualizada para nuestros seguidores

En cuanto a redes sociales, Facebook se confirma como el canal con mayor número de seguidores, siendo también el primero que se creó en 2010. Instagram es el canal con crecimiento más exponencial, siendo en cambio Pinterest el canal que más tráfico dirige a la plataforma digital. Linkedin también ha registrado un fuerte crecimiento en visitantes e interacciones desde comienzo del año:

Las tendencias de la comunicación están cambiando muy rápido y se multiplican los canales para segmentar adecuadamente y llegar a los clientes potenciales. Desde Anieme – Mueble de España queremos colaborar contigo para reforzar nuestras estrategias de marketing y comunicación, crear nuevos formatos y abrir nuevos canales y posibilidades de negocios para nuestras empresas. ¿Te apuntas?