Informe - País: El Comercio electrónico en el Reino Unido. ICEX. 2020

Reino Unido cuenta con el mayor porcentaje europeo de usuarios de internet que realiza compras online (87%, un 18% por encima de la media europea). Además, los consumidores británicos están un 14% por encima de la media europea en cuanto a competencias digitales, ya que el 71% de la población está por encima del nivel básico en estas habilidades.

Las categorías más populares de compra online son moda y artículos deportivos (60%), artículos para el hogar (49%), viajes y alojamiento turístico (43 y 44%, respectivamente), entradas para eventos (43%), prensa digital (34%) y alimentación (34%).

La crisis generada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto sobre la demanda de comercio electrónico. En el Reino Unido han aumentado un 38% las transacciones online desde que se declarara el confinamiento (abril, 2020). No obstante, solo el 18% cree que realizará más compras online después de este periodo, aunque la diferencia entre edades es muy significativa, puesto que en el grupo de menores de 25 el porcentaje alcanza el 29%, mientras que, en los mayores de 45 años, se sitúa en un 14%. 

Todos estos datos son una parte del contenido que ofrece el Informe de Icex sobre el Comercio Electrónico en el Reino Unido. Más abajo podrás encontrar el mismo para su lectura de forma completa. 

Desde ANIEME continuamos ampliando información sobre el comercio electrónico así como nuestras bases de datos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas recibir información sobre algún país en concreto.

Documentos

El Comercio Electrónico En Reino Unido 2020

Información adicional