Informe ICEX: El Mercado del Mueble en la India. 2020

El 25 de marzo de 2020, el gobierno central indico decretó el confinamiento más estricto del mundo debido a la pandemia del COVID19. Las restricciones se alargaron meses, especialmente en los estados más afectados, y tuvieron un efecto devastador sobre la economía. Por primera vez desde la independencia, se prevé que el país entrará en recesión técnica. En el tercer trimestre de 2020, a pesar de haberse iniciado el desconfinamiento, la economía se contrajo en un 8,6%, que se suma al desplome que sufrió en el segundo trimestre (23,6%).19 El banco central indio (RBI) ha predicho que en el primer trimestre de 2021 el PIB dejará de decrecer y empezará una lenta recuperación.

A pesar de estas predicciones tan poco halagüeñas, el sector del mobiliario parece haberse recuperado en una clara forma de V. Según Business Today, el incremento del tiempo pasado en casa ha empujado a muchas familias a invertir en nuevos y mejores muebles, especialmente el home office, que ha triplicado las ventas. En el mercado generalista de muebles, cabe destacar el súbito aumento en las ventas online. Pepperfry, la plataforma de venta de muebles por internet por excelencia, ha incrementado su volumen de negocios en un 120%.

Os facilitamos el informe elaborado por el ICEX sobre El Mercado del Mueble en la India.

Desde ANIEME continuamos ampliando información sobre los diferentes mercados así como nuestras bases de datos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas recibir información sobre algún país en concreto.

Documentos

El Mercado Del Mueble En India. Informe ICEX 2020