Informe Icex El Mercado del Mueble en EEUU

El mercado del mueble en Estados Unidos está considerado el de mayor volumen  a nivel mundial y desde 2016 y hasta la fecha de la pandemia, ha registrado incrementos muy positivos.  Se trata de un mercado muy competitivo con la presencia de productos de todo el mundo, donde predomina especialmente la oferta de Asia (China, Vietnam, Malasia, Taiwán, Indonesia e India) y de México. Por parte de Europa, los italianos y alemanes figuran entre los 10 primeros países proveedores de muebles a EEUU. La presencia española sigue siendo escasa, con un 0,24% sobre el total de las importaciones, lo que da margen para un crecimiento en los próximos años. Por parte española, se aprecia un aumento de las ventas de diversas firmas establecidas en el mercado estadounidense. La mayor parte de ellas, a través de una oficina o de una presencia local en la costa Este, abastecen a sus clientes de forma rápida y más cercana.

Este estudio, realizado en fecha previa a la irrupción de la Covid 19, ha sido elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York y analiza las claves más relevantes del sector, desde el punto de vista de la industria.  Es interesante observar que las tendencias que se dan en el mercado tienen una presencia común en otros mercados occidentales: crecimiento exponencial del e commerce, demanda de productos ecológicos, interés del consumidor por la remodelación de su hogar y personalización de los servicios y productos en muchos ámbitos de la venta.

SI estás interesado en el mercado de EEUU, te recomendamos su lectura donde podrás encontrar estadísticas sobre import, principales vías de comercialización y las tendencias y expectativas del mercado. Abajo podrás encontrar el informe completo para su descarga.

En ANIEME disponemos de una amplia base de datos de estudios y de contactos de diferentes mercados. La selección la podemos realizar en base a tipología de producto, perfil del comprador y segmento de mercado. SI estás interesado en este servicio y en obtener otros estudios de países diferentes, ponte en contacto con nosotros (info@anieme.com).

Documentos

El Mercado Del Mueble En EE.UU. Informe Icex 2020

Información adicional