Extenda y ANIEME organizan nuevamente un webinar en el marco de la transformación digital

El 23 de Junio EXTENDA y ANIEME han acercado nuevamente la transformación digital a sus empresas. Con la colaboración de la consultora Pinchaaqui y de la mano de su CEO Victor Rodriguez, hemos podido escuchar estrategias y ejemplos de omnicanalidad utilizados por diversas empresas de renombre comercial.

La actual situación económica ha traído 3 cambios consigo que, muy presumiblemente, se van a perpetuar en el tiempo:

1.- un mayor número de usuarios tecnológicos y mayor uso de la tecnología de cada usuario individualmente.

2.- aceleración de la transformación digital a nivel empresarial

3.- tendencia a la omnicanalidad para abordar los mercados como un conjunto del off+online

Para afrontar estos retos, la pyme necesita empezar conociendo a su “buyer persona” y estudiarla desde todas sus ópticas en todo el recorrido de decisión de compra -“customer journey”-. Saber cómo es tu cliente en cada momento del proceso de compra, nos permitirá implementar herramientas de acercamiento, fidelización, seguimiento y medición  que orientarán hacia la monotorización de la información necesaria en cada momento y lugar.  Ejemplos de etiquetas inteligentes, códigos QR, videos, etc...son algunos de los instrumentos con información de valor que, de forma rápida y actual, pueden permitir conectar con tu potencial cliente desde su móvil, tablet, en tienda,  etc...24/7.

Tras la charla, las empresas del sector del mueble y otras invitadas del sector joyería, cosmética y moda, han tenido la opción de recibir un asesoramiento personalizado por parte de Pinchaaquí y así estudiar, caso por caso, la estrategia de omnicanalidad más adecuada a la empresa y su producto.

La charla organizada por  EXTENDA-  Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A de la Junta de Andalucía en colaboración con ANIEME, Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de España, forma parte de las acciones de formación y apoyo en el marco Covid-19 que desde el mes de marzo han puesto en funcionamiento EXTENDA y ANIEME.

Si te interesa ahondar en temas de transformación digital, e-commerce, marketing digital , comunicación 2.0, etc...puedes buscar más información en nuestra web o dirigirte a nuestro personal de ANIEME . Estaremos encantados de atenderte.

Información adicional