EXPORMIM recibe el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2021 en la modalidad de empresa

El 21 de marzo se han entregado en el Palacio de Congresos de Valencia los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 otorgados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En su 29ª edición, los reconocimientos más importantes de España en los ámbitos de la innovación y del diseño han puesto en relieve el papel de los profesionales y empresas del sector como palanca de crecimiento económico y transformación transversal de la sociedad para poner el bienestar de las personas en el centro.

En el acto presidido por SSMM los Reyes de España, se han entregado los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021 a Eduardo Anitua, Grupo Cosentino, Certest Biotec, Jaime Hayon, EXPORMIM y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda.

Destacamos el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Empresas que ha sido para la firma valenciana EXPORMIM, socia de ANIEME, por saber conjugar de manera extraordinaria los valores de la industria artesana tradicional con la vanguardia en el diseño de mobiliario de alta calidad. El jurado ha valorado que, con más de 60 años de trayectoria, EXPORMIM haya hecho del diseño un motor para la innovación y competitividad.

Además, EXPORMIM apuesta por procesos productivos sostenibles enfocados a las necesidades del público al que se dirigen. Se usan materiales respetuosos con el medio ambiente, como el ratán o la madera maciza, que proceden de bosques sostenibles; también los metales que se emplean poseen un alto porcentaje de material reciclado. 

En la modalidad de Profesionales el Premio Nacional ha recaído en el diseñador valenciano Jaime Hayon, como referente del diseño español a nivel internacional.

Coincidiendo con su Capitalidad Mundial del Diseño 2022, Valencia ha acogido la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño por segundo año consecutivo. El acto ha contado también con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y del alcalde de València, Joan Ribó, así como la presidenta de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén; el vicepresidente y miembro del consejo directivo de la World Design Organization, Luis Calabuig; el Presidente de la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, Vicent Martínez y el Director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo.

Desde ANIEME, ¡nuestra más sincera enhorabuena a EXPORMIM por este merecido reconocimiento!

Información adicional