Conclusiones acción Guadalajara y Monterrey, febrero 2020

Tras una intensa semana de trabajo en México (del 10 al 14 de febrero 2020), 9 empresas socias de ANIEME- Mueble de España tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca a los principales contactos del canal de la prescripción de las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey. Pincha aquí y conoce las marcas que formaron parte de esta acción.

Esta acción, se enmarca dentro del Convenio de Colaboración que la Asociación tiene con CIDI- Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interior; con el que ya se han realizado numerosas acciones dirigidas siempre, al canal contract.

En esta ocasión se visitaron las ciudades de Guadalajara, considerada la ciudad más comercial de México; y Monterrey, considerada la ciudad industrial y con más riqueza del país. De hecho, en Monterrey se encuentra el municipio mas rico no sólo de México, sino de toda Latinoamérica, el municipio de San Pedro Garza García.

Respecto al sector del mueble, y a modo de conclusiones generales, podemos resumir que es en Guadalajara donde se concentran la mayor parte de los estudio de arquitectura e interiorismo dedicados al contract hotelero principalmente (estando la mayor parte de los hoteles en Puerto Vallarta y la zona de Cancún); mientras que en Monterrey podemos encontrar estudios dedicados al contract corporativo (oficinas) y al residencial de alto lujo.

ANIEME dispone de información de los principales estudios y de las personas de contacto, a disposición de las empresas socias. Del mismo modo, y en caso te interese, estate atento a las nuevas acciones en México, puesto que está previsto que en octubre del 2020, volvamos a realizar una acción similar.