Avanzando hacia la presencia de tu empresa en el ecommerce. Definición final de tu estrategia

Siguiendo con la planificación del Programa de inmersión en el ecommerce para empresas del mueble, hogar y decoración; el pasado 18 de mayo tuvo lugar la 2ª sesión formativa. Recordarte que la primera sesión se desarrolló a principios de mayo, puedes conocerla mejor aquí.

Tras la realización de las tareas que Gaya (CEO de E-mueble- empresa que desarrolla el programa junto con ANIEME), recomendó realizar durante la sesión anterior, y a través del ejemplo de una Estrategia de una empresa del sector, las empresas participantes pudieron disponer de más información para la definición de su estrategia.

Gaya recordó la importancia de dar respuesta a las preguntas que se plantearon en la sesión anterior y que son fundamentales para seguir avanzando: definición de la persona que “capitaneará” esta transformación dentro de la empresa y que deberá depender de Dirección directamente (además de algunas otras características recomendables); realizar la oportuna clasificación de la cartera actual de clientes en función de su implicación o no en el ecommerce; definición de los mercados a abordar y sus pertinentes riesgos por posible conflictos con los distribuidores actuales (en caso los hubiera); definición del producto para lanzar…

Todas estas cuestiones y más, son las que se vieron con ejemplos prácticos, para de este modo ayudar mejor a los participantes.

Fundamental no caer en la “parálisis por análisis”, por ello Gaya hizo especial hincapié en el establecimiento de un Calendario con fechas y objetivos concretos.

 

 

 

 

 

 

Durante la sesión surgieron numerosas dudas, tales como la conveniencia o no de utilizar la marca propia u otra; o si era más o menos apropiado la venta directa en el ecommerce o a través de un vendedor, entre otras muchas cuestiones de interés.

Por parte de Rebeca Fas- ANIEME se apuntó sobre el trabajo que se está realizando en materia de localización de contactos específicos para el sector en canal ecommerce, así como el resto de servicios que actualmente ofrece la asociación en esta materia;  los cuales están a disposición de las empresas que forman parte del programa y de los socios de ANIEME; así como el servicio que se ofrece para la localización de ayudas y subvenciones en esta materia.

Con todo ello, una sesión intensa que puedes visualizar aquí, la cual confiemos sea de tu ayuda en caso estés interesado en conocer más el cómo abordar el ecommerce.

Información adicional