Acción B2B virtual en Estados Unidos, Junio 2021: reuniones on line para diversos canales de distribución

Seguimos organizando encuentros entre las empresas de ANIEME y compradores en diferentes destinos. En esta ocasión, convocamos una acción B2B on line en la costa Este de EEUU, principalmente en las áreas de Miami y Nueva York durante la primera quincena de junio. Esta acción va dirigida a fabricantes españoles de muebles, complementos y demás productos para el canal retail y contract.

Para la elaboración de las agendas de reuniones, contaremos con la colaboración de una consultora en destino, especializada en países americanos y con personal residente en estas ciudades. Cuenta con una consolidada experiencia en misiones directas, inversas, agendas on line así como en identificación de perfiles comerciales para diversos sectores.

Esta acción comercial virtual se dirige a aquellas empresas españolas que deseen abrir mercado, aumentar y/o consolidar sus ventas en la zona Este de EEUU. Las mayores oportunidades en estos destinos se dan para empresas de segmento medio, medio-alto, tanto para hogar como para el canal contract (mueble de hogar, outdoor, oficina, colectividades).

Atendiendo a las noticias que venimos recogiendo, se espera que EEUU evolucione de forma rápida en términos de comercio exterior respecto a Europa tras el cambio de presidencia y con el proceso de vacunación muy adelantado. Este clima de optimismo puede reforzar los lazos comerciales con nuevos países y alentar un creciente ritmo de negocios.

EEUU es el quinto mercado por volumen de las exportaciones españolas de muebles y el primero fuera de las fronteras europeas. Si bien es un mercado muy exigente, una vez iniciadas las primeras gestiones de introducción, es un mercado que permite crecer de forma continuada y consolidada.

Esta misión virtual incluye las siguientes acciones:

1) Identificación de los clientes potenciales  para cada empresa española atendiendo a las necesidades de cada participante.

2) Organización de videoconferencias entre la empresa española y sus clientes potenciales en los destinos de Miami y Nueva York. Por diferencias horarias, éstas se llevarán a cabo por la tarde (a partir de las 16 horas según horario español). Se prevé que cada empresa pueda tener aproximadamente entre 7-8 reuniones, si bien todo depende del producto y de otros factores individuales (reconocimiento de marca, nivel de implantación en el mercado de USA, canal escogido, etc...).

3) entrega de un listado adicional de contactos con los que no ha sido posible la entrevista pero encajan con el perfil solicitado, de la misma área e incluso de alguna ciudad distinta de Nueva York y Miami. De 10 a 15 contactos.

El plazo de inscripción a la acción B2B finaliza el 30 de abril. Solicita tu plaza rellenando la pre-inscripción que encontrarás más abajo. 

Los costes de participación en esta actividad son  susceptibles de ser subvencionados a través de las Órdenes de Internacionalización de las distintas Comunidades Autónomas, icex Next, Xpande y otras ayudas de índole similar. 

Por otro lado, y en relación a esta acción y al mercado americano, el jueves 22 de abril, en horario de tarde, tendrá lugar un webinario de 1 hora de duración para conocer de primera mano la situación del mercado de EEUU y poder hacer las preguntas que cada participante estime oportunas a la consultora en destino.

Para el registro en el webinario informativo sobre EEUU del 22 de abril, pincha aquí.  

Costes de participación

1.600 € + impuestos; empresa no asociada, consultar



PARTICIPANTE EN LA ACCIÓN




PRODUCTO Y CANAL



PRESENCIA EN EL MERCADO





Sólo pueden proporcionarse datos correspondientes a la identidad de quien cumplimenta el formulario. Los datos que nos proporciona a través de la cumplimentación de este formulario serán almacenados en un fichero responsabilidad de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (en adelante ANIEME) con la finalidad de atender su comunicación. El interesado queda informado de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita dirigida a Mueble de España a la oficina de ANIEME en C/ Vinatea 22 - 8ª. 46001 Valencia (España). Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Información adicional