Responsabilidad Social Corporativa

Conscientes de la importancia de los bosques, desde ANIEME - Mueble de España queremos contribuir a la búsqueda de soluciones para una mejor práctica forestal.

Por ello, somos empresa afiliada a FSC - Forest Stewardship Council- organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es implantar soluciones a los problemas creados por malas prácticas forestales y fomentar un buen manejo forestal.

Son los propulsores de distintas normativas a nivel nacional e internacional, tales como la conocida norma de Cadena de Custodia. Esta normativa garantiza al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes que están aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo. 

Queremos formar parte del cuidado del medio ambiente, no sólo siendo parte de FSC sino apoyando, además, en la difusión de las buenas prácticas entre nuestro sector. Por ello, colaboramos con la organización a través de la difusión de sus noticias e iniciativas, así como formando parte de algunas de ellas. 

Además, hemos firmado un Acuerdo de Colaboración con la empresa NOVALUZ, suministrador especializado en PYMES de “energía verde”, procedente en el 100% de fuentes energéticas eólicas españolas. Los fabricantes asociados a ANIEME-Mueble de España cuentan con condiciones especiales de contratación, además de contribuir así, a una mayor sostenibilidad del planeta. Más información de este Acuerdo aquí. 

Comprometidosrsc1