Statista- Informe estadístico mundial sobre el mueble

Que el mundo on -line ha cogido velocidad de vértigo con la pandemia, es ya una obviedad. Conocer en qué países y cómo se ha comportado la compra dentro del sector Habitat, ya es otro mundo y es el foco del estudio realizado por Statista.

La consultora alemana, especializada en estudios de mercado y del consumidor, ha publicado un informe recopilatorio de estadísticas con variables de diferentes países, en dos momentos concretos: pre- covid y post Covid.

Teniendo una previsible evolución positiva antes del Covid, el sector del hábitat ha ralentizado su crecimiento como mercado, según Statista, y pronostica una bajada global del volumen de ventas del -6% en el ejercicio 2020. Extrapolando esta cifra a los próximos ejercicios, y sin saber qué puede pasar con la evolución de la pandemia y los efectos de las vacunas ya en marcha, estima que en 2023 se alcanzarán las cifras que la tendencia de los años anteriores marcaba.

El informe analiza 7 categorías de productos dentro del hogar:

Dormitorios- Salones- Cocina- Mueble de Plástico y otros- Mueble de oficina- Iluminación-  Revestimiento para suelos

Además, dentro de cada categoría, se pueden encontrar otras subcategorías como colchones, armarios, camas, etc....

Para cada tipología se pronostican diversos crecimientos, puedes consultarlos a partir de la página 38.

Lo que es bien claro es que el sector del Hábitat está entre los que ha ido experimentado un crecimiento muy notable en el canal online, por encima de otros productos pero sin llegar a los productos de tecnología y TIC.

Entre los mercados, Norteamérica tiene una fuerte tendencia hacia las compras on line y el pronóstico es que será el que cogerá más fuerza en los próximos años y mantendrá unos altos ritmos de crecimiento (datos y previsiones realizados antes de las elecciones Noviembre donde se ha producido cambio de gobierno).  Otros países con altos índices de consumos y unas ratios relevantes de consumo per cápita son Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, China...

Ligada a esta previsión en el canal on line, el Informe menciona que múltiples herramientas de visualización virtual experimentarán un “boom” para mostrar los productos de una forma inmediata, en varias dimensiones y en espacios “reales y personales”. Aquí cobra un protagonismo especial la Realidad Aumentada y servicios en esta línea, todos ellos de especial impacto en productos de logística “pesada” y que por tanto pueden nutrirse de otras formas de visualización mucho más rápidas, personalizables y sin coste de manipulación.

 

Te adjuntamos el Informe completo para tu lectura y seguimiento, facilitado directamente por Statista a través de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf. 

Desde ANIEME seguimos creando y proponiendo servicios asociados a las nuevas herramientas digitales y al canal on-line. Con la irrupción de grandes operadores especialistas y la adaptación de la distribución tradicional a los nuevos hábitos de consumo, la forma de abordar los mercados y los potenciales compradores pasa por conocer mejor su comportamiento y la adaptación a los mismos. Contacta con ANIEME para conocer más a fondo los servicios sectoriales orientados al E- commerce, ecosistema de proveedores en el ámbito online y otras acciones relacionadas.

Información adicional