IMM Colonia - 13 al 29 de enero de 2020

Durante la semana del 13 al 19 de enero 2020, la ciudad alemana de Colonia se convertirá en epicentro de negocios para los profesionales de la industria del mueble y la decoración de todo el mundo. En estas fechas la feria internacional IMM Cologne acogerá a las marcas internacionales más reconocidas del sector, que presentarán sus novedades y marcarán las tendencias para el amueblamiento de espacios de vida contemporáneos del año que comienza.

A través de una cuidada puesta en escena, los expositores recrearán ambientes de interior de estilo contemporáneo con una variedad única, que incluye desde mueble tapizado y productos de descanso, a dormitorios, salones, comedores, home-office, mueble exterior, mueble juvenil, iluminación, baño, revestimientos y complementos decorativos. La oferta de IMM abarca tanto mueble de hogar como mobiliario para el canal contract, destacando el pabellón Pure Architects, cuya oferta se orienta a satisfacer las necesidades del prescriptor más exigente. La pasada edición IMM 2019 contó con 1.158 expositores, de ellos 78% marcas internacionales, y una superficie expositiva de más de 246.000 m2.

En cuanto al perfil de los visitantes, se trata fundamentalmente de público profesional alemán e internacional, entre el que se incluyen los grandes grupos de compra alemanes, minoristas, interioristas, arquitectos, agentes comerciales y prensa especializada. La organización espera la visita de más de 150.000 visitantes procedentes de 145 países. En este sentido, después de Alemania, España es el país que mayor número de visitantes registra en IMM Cologne, lo que denota el interés que la feria despierta entre los fabricantes y comerciantes españoles de muebles (grandes superficies como El Corte Inglés y también minoristas especializados), que viajan a Colonia para conocer en primicia las novedades que se presentan a nivel mundial en la primera cita anual con el sector del hábitat y el interiorismo.

Este año, además, España tendrá un papel destacado en la feria, pues el estudio de diseño valenciano MUT Design ha sido el invitado para diseñar y decorar la novena edición de “Das Haus - Interiors on Stage”, otro de los eventos estrella de IMM ubicado en el pabellón 3.1. Pure Editions, en el que cada año diseñadores de renombre crean un concepto de interiorismo global y amueblan una casa a escala real en la que plasman su particular visión del diseño de interiores. En esta edición, Das Haus será una casa del futuro con sabor mediterráneo, donde el outdoor living cobrará especial protagonismo.

Alemania es en la actualidad el tercer destino de la exportación española de muebles a nivel mundial. Durante los meses de enero a agosto 2019 España exportó mobiliario a Alemania por valor de 101,2 millones de euros, lo que supone un aumento de 3,5% con respecto al ejercicio anterior. Se trata de un mercado en el que las empresas españolas pueden seguir creciendo y la feria IMM es una excelente plataforma de promoción para fortalecer la presencia del Mueble de España en Alemania.

En este contexto, ANIEME coordina cada año con apoyo de ICEX la participación española en IMM Cologne. En la próxima edición de IMM 2020 son 24 las firmas españolas que han confirmado su asistencia como expositores, ocupando una superficie expositiva de 2.351 m2.

Tanto si eres expositor como visitante, no puedes faltar a la primera gran cita del año con las novedades y las tendencias que marcarán el diseño de interiores en 2020.

Más información: http://www.imm-cologne.com/

 

Información adicional