ANIEME renueva su pertenencia a la WDO® (World Design Organization)

Seguimos avanzando y apostando por el diseño. Pese a los momentos complicados que todos estamos atravesando, no podemos parar. Por ello, un año más ANIEME ha renovado su pertenencia como miembro corporativo de la WDO® (World Design Organization).

La Organización Mundial del Diseño (WDO)® es una organización no gubernamental, cuyo objetivo último es ser la voz internacional del diseño industrial. Desde la WDO® se aboga por el diseño para un mundo mejor, promoviendo y compartiendo el conocimiento de la innovación impulsada por el diseño industrial para mejorar la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental de las personas a nivel global.

Hoy en día la WDO® cuenta con más de 170 organizaciones internacionales entre sus miembros, representando a miles de diseñadores industriales y a empresas vinculadas con el diseño de todo el mundo. En este marco, ANIEME es miembro de la WDO® en representación del sector del mueble español, con el fin de identificar retos y oportunidades para nuestras empresas desde una perspectiva de colaboración internacional.

La WDO® es, además, la organización que gestiona y designa la Capitalidad Mundial del Diseño, título que ostentará Valencia en el año 2022, y que cuenta con numerosas empresas del mueble y con ANIEME entre sus promotores desde el inicio de la presentación de la candidatura.

Justo hoy se cumple un año desde que recibiéramos la noticia de que Valencia había sido la ciudad seleccionada para la Capitalidad Mundial 2022, contando desde entonces con un equipo de profesionales que está trabajando en el programa de actuaciones y eventos que tendrán lugar en 2022 y que posicionarán a Valencia a nivel mundial como epicentro del diseño internacional.

Más información en https://wdo.org/ o contacta con Patricia Ybarra (pybarra@anieme.com).

Información adicional