Acuerdo de colaboración ANIEME- WAYFAIR

Dada la creciente importancia del comercio online para nuestro Sector, ANIEME y WAYFAIR han acordado una Colaboración con el objetivo de facilitar y acelerar la presencia de marcas españolas de sector hábitat en una de las plataformas más importantes de nuestro sector.

De este modo, ANIEME se convierte en el partern estratégico de Wayfair en España para la incorporación de marcas españolas al portfolio de proveedores de Wayfair. La intención de la Asociación es ofrecer nuevas oportunidades de negocio a la industria española del sector mueble y hábitat, facilitándoles el camino y acelerando sus procesos.

Durante estos últimos años ANIEME y WAYFAIR han estado en contacto con motivo de distintas acciones. Pero es actualmente, y dado el creciente dinamismo del comercio on line, cuando hemos acordado esta Colaboración de acciones conjuntas para fomentar las ventas y el acceso a nuevos mercados a las empresas españoles.

En este contexto, y de manera concreta, ponemos en marcha distintas acciones específicas de Incorporación de nuevos proveedores a Wayfair.

Se trata de la acciones: Vende en Wayfair (febrero-abril 2021) y Programa Inmersión ecommerce: focus Wayfair (noviembre 2021- febrero 2022). Se trata de acciones dirigidas a aquellas empresas que quieran conocer, resolver las dudas y poner en práctica las medidas internas necesarias para que sus referencias puedan estar visibles y operativas en Wayfair.

ANIEME cuenta con más de 40 años de consolidada trayectoria, siendo nuestro objetivo la internacionalización del Sector mueble y hábitat a través de las distintas acciones e información que ofrecemos al sector. Contamos con más de 200 marcas asociadas, y con nuestra plataforma de promoción exterior www.muebledeespana.com difundimos las marcas, productos y proyectos de nuestras empresas por todo el mundo.

Por otro lado, WAYFAIR cuenta con presencia en EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania, siendo su objetivo el convertirse en el líder del sector con productos del hogar. Actualmente Wayfair dispone de 18 millones de referencias procedentes de 12.000 socios proveedores de todo el mundo, siendo algunos de ellos, proveedores españoles y muchos de estos, marcas de ANIEME.

En la documentación adjunta podrás encontrar una breve presentación de Wayfair; así como la entrevista que realizamos a Martin Reiter (Europa Business Wayfair)

Además de este iniciativa concreta de acción dirigida únicamente a la venta en Wayfair, ANIEME desarrolla otras acciones e iniciativas en este ámbito (pincha para ver más). Para desarrollarlas, ANIEME cuenta con la empresa E-mueble.com (empresa especializada en ecommerce especifíco para el sector del mueble y hábitat), ofreciendo así un ecosistema de proveedores ecommerce específicos del sector.

También disponemos de información específica de mercados y operadores online, así como Acuerdos de colaboración con distintos profesionales del canal online.

Español Entrevista 10 Dic A Martin Reiter ANIEME

Sobre Wayfair Diciembre 2020